La palabra crisis, está derivada de la palabra griega “Krisis”, a su vez derivada del verbo “Krinein” que significa “decisión”.

En ocasiones los momentos de crisis nos hacen olvidar la increíble oportunidad que presentan. En lugar de concentrarnos en lo negativo, en los retrocesos o en las perdidas que provocan, podemos concentrarnos en la oportunidad que presenta tomar una nueva decisión.

Los momentos de crisis nos permiten realizar una pausa y revalorar si lo que estamos haciendo es lo correcto para el momento y nuestra planeación a futuro. Las oportunidades al ser tomadas nos permiten un crecimiento elevado al pasar la crisis y llenar nuevamente los periodos de estabilidad.

Recomendaciones de inversiones en tiempos de Crisis:

  1. Infraestructura. El poder realizar pausas en nuestras producciones nos permite evaluar con más facilidad cuales son los puntos donde una actualización nos puede permitir una mejor eficiencia.
  2. Capacitación. No hay nada mejor que invertir en conocimiento. Es momento de aprender y de capacitarnos a nosotros y a nuestro personal. Estos momentos es cuando existe tiempo disponible para aprovechar.
  3. Nuevas tecnologías. Implementar nuevas tecnologías para mejorar nuestra eficiencia nos va a permitir salir antes de la crisis y salir como una versión mejorada. No hay que tener miedo al cambio.
  4. Organización y orden. Archivar, evidenciar nuestros procesos, elaborar manuales, CRM’s, el momento para reordenar, reorganizar es ahora.

Las decisiones que tomemos en estos momentos de oportunidad nos van a permitir salir renovados, fortalecidos y reorganizados para afrontar el tiempo posterior a la crisis. Nunca olvidemos, por más obscuro o profundo que parezca una crisis al final siempre es pasajera.

Entradas relacionadas