Seguramente al comenzar el año, nuestras metas y objetivos para este 2020 fueron muy distintas a como estamos terminando. ¿Cuándo fue la última ocasión en que colocamos “terminar el año con salud como uno de nuestros objetivos?

Tomando esta pequeña reflexión, podemos interpolar a nuestras empresas y nunca olvidar que la capacidad de adaptación es una de las cualidad más importantes para mantener nuestros negocios o trabajos a flote.

Mis aprendizajes para este 2020 que quisiera compartirles son los siguientes:

  • La resiliencia que tengamos la vamos a contagiar a nuestros colaboradores y clientes. La adaptabilidad que podamos ofrecer a nuestros clientes nos permitirán diferenciarnos de cualquier competencia. Ofrecer servicios y productos de calidad adaptados par el mundo actual.
  • La salud física, emocional y mental de cada uno de nuestros colaboradores es parte elemental en nuestra operación. Mantener una actitud positiva y buscando apoyar siempre nos permitirá obtener mejores resultados. Este 2020, hemos apoyado a todos nuestros clientes con cientos de revisiones gratuitas a distancia empleando la tecnología, manteniendo así cientos de lavanderías operativas en todo el país.
  • Mantener un red de apoyo. Obviamente nuestra primer fuente de respaldo son nuestras familias y seres cercanos, pero en cuestiones laborales nuestros clientes y proveedores deben de conformar una red de apoyo, donde nuestro principal reto es apoyarnos en todo lo posible. Siempre ofrecer el “como sí” en lugar de buscar escaparnos de las necesidades de nuestros clientes y proveedores. A final de cuentas nos debemos a ellos.
  • Las crisis son inevitables. Podemos crear nuestros FODA’s pero al final siempre habrá imprevistos. Me atrevo a apostar que ninguno de nosotros tenía “Pandemia Global” como parte de nuestras amenazas, también me atrevo a apostar que para el 2021 y seguramente por varios años aparecerá como una posibilidad en nuestro FODA.

Un excelente 2021. Nuestro apoyo en todo momento y en todo lo que les podamos apoyar referente a lavanderías con mucho gusto estamos a su disposición.

Entradas relacionadas