Debemos de considerar nuestra lavandería como una fábrica, donde nuestra materia prima es Ropa Sucia y nuestro producto terminado es Ropa Limpia.

En nuestro proceso productivo, vamos a tener que introducir energía, agua, calor (gas, vapor, resistencias eléctricas) y producto químico. De la misma manera, vamos a tener una serie de desechos en la forma de agua sucia para drenaje o tratamiento y gases de combustión y/o vapor de agua que estaremos liberando al ambiente.

Hay que considerar que a diferencia de muchos otros procesos, en la lavandería, a medida que logramos ahorros y eficiencia, también protegemos al ambiente al minimizar nuestros desperdicios. Una planta de tratamiento de aguas residuales puede llegar a ser un buen aliado. No tiene que ser una planta muy compleja, una simple recirculación de agua, puede llegar a ahorrar hasta un 40% del agua fresco que consumimos. (Si desea más información de como lograr hacer esto con nuestros equipos, por favor no dude en contactarnos).

En nuestro proceso de fabricación, debemos marcar claramente como deseamos que sea nuestro producto terminado. Debemos establecer una descripción clara de como debe ser nuestro producto terminado. Por ejemplo:

  1. Prendas desinfectadas o estériles. Fijar métricas que podamos controlar.
  2. Eliminación de manchas. Establecer un porcentaje de tela con manchas para establecer un parámetro.
  3. Nivel de arrugas permisibles. No todas las lavanderías buscan el mismo nivel de planchado, No es lo mismo la sabana inferior, que la superior o los manteles de nuestros clientes que los uniformes del personal de mantenimiento.
  4. Calidad del doblado. Hay lugares donde nunca esta permitido un doblez, algunos chefs o amas de llave no permiten dobleces en sus prendas. Tenemos que revisar que nuestros dobleces sean los adecuados en tamaño y forma, y diseñar métodos de traslado de blancos limpios hacia el lugar de uso.

Ya que tengamos definidos los estándares claros la comunicación con nuestro personal de lavandería es indispensable. La perfección de nuestro proceso se va a dar con la constante repetición y perfeccionamiento.

Entradas relacionadas